Ugal revive el espíritu campesino en año difícil
La Cooperativa Central Hortofrutícola de Carracedelo se alza con el nuevo premio Matías Llorente en una fiesta que reunió en Santa María del Páramo a cientos de agricultores y ganaderos de toda la provincia
La organización agraria Ugal-UPA revive el espíritu campesino en un año complicado para el campo, sindicalmente hablando, marcado por las movilizaciones. Ugal reunió en Santa María del Páramo a cientos de agricultores ganaderos en su XXXIX Fiesta Campesina. En el acto se entregó el primer Premio Matías Llorente, su histórico dirigente fallecido en mayo de 2023, que recayó en la Cooperativa Hortofrutícola de Carracedelo.
Igualmente se entregaron los galardones a jóvenes incorporados al sector como Leticia Blanco Rodríguez, Guillermo Quijada que se dedica a los olivos, Bruno Veigas al sector cárnico y Antonio David Macho también a la carne.
La cita contó con la presencia de la secretaria provincial de Ugal, Sonia Castro, el secretario de UPA en Castilla y León, Aurelio González, el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel o la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, entre otras personalidades públicas.