Astorga invierte cerca de 11.000 euros en diversas mejoras en los colegios
Las obras, ya terminadas, están enfocadas a la conservación
El Ayuntamiento de Astorga ha invertido cerca de 11.000 euros en varias intervenciones de reparación y conservación de los colegios públicos de la ciudad, cuyas obras concluyeron hace unos días.
Según informó el alcalde, José Luis Nieto, la mejoras han afectado a los centros educativos Ángel González Álvarez, Santa Marta y Blanco de Cela, donde se han realizado diversas obras «de acuerdo con la dirección provincial y los directores de centro en el mes de junio, para que ahora en septiembre, cuando empiezan las clases, ya estén finalizadas en tiempo y forma», asegura el regidor.
La inversión total ha sido de 10.735,73 euros. El Ayuntamiento ha aportado de fondos propios 1.969,49 euros. Por su parte la Diputación de León ha puesto 2.922,08 y la Junta de Castilla y León 5.844,15 euros. «Es por ello que desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de ambas instituciones, y a las empresas que han realizado las obras en el plazo convenido para que nuestros alumnos a finales de esta semana puedan comenzar las clases de la mejor manera posible y en las mejores instalaciones. Por parte de las brigadas municipales también se han realizado algunas obras de mejora en alguno de los centros», comenta Nieto.
Con todo ello, añade, «seguimos trabajando para que nuestros centros públicos tengan un mantenimiento adecuado y los alumnos puedan estar lo más cómodos posibles»
Las obras, en rasgos generales han consistido en revisar y quitar goteras, limpiar canalones y sellar con pintura de corcho y fibra de vidrio, las diferentes uniones en los tejados. También se ha procedido a la reparación de baños y desagües así como falsos techos en diferentes baños. Igualmente se ha intervenido en la sustitución de zócalo y colocación de parquet flotante en diferentes zonas de los colegios públicos.
Se trata, pues de obras de mantenimiento y conservación, aunque no por ello menos importantes, ya que permiten que los alumnos puedan estudiar en unos centros adecuados.