El Ayuntamiento de Riaño retomará las obras del pabellón
Se colocarán los pilares y la cubierta para poder ser utilizado
El Ayuntamiento de Riaño retomará en un par de semanas las obras de construcción del pabellón municipal con una inversión de 994.419,39 euros. La primera fase, que se está ejecutando, corresponde al plan provincial de
2022 con una inversión de unos
500.000 euros para ejecutar la estructura y la cubierta. Actualmente ya se han colocado la zapatas donde irán los pilares. El alcalde de Riaño, Senén Presa, manifestó que la idea es que una vez se coloquen los pilares y la cubierta, para sacar a licitación la segunda fase. Esta fase se correspondiente al plan provincial de 2023, y permitirá ejecutar el pavimento con una inversión total de 95.000 euros de los cuales la subvención de la Diputación es de 76.000 euros y el resto lo aporta el Ayuntamiento.
La tercera fase se corresponderá con el plan provincial bianual de
2024-25 para el cerramiento con la parte inferior que será acristalada con un coste de 254.607,07 euros de Riaño.
Presa señaló que la idea es que una vez finalizada la primera fase ya se pueda utilizar por los alumnos del colegio público de Riaño.
En un principio el pabellón iba a quedar integrado con el edificio de las piscinas. En la nueva modificación aprobada en pleno esta integración se ha omitido, con lo cual van a quedar dos edificios distintos.