Tres municipios leoneses, beneficiados por la Junta por sus programas ambientales
Villagatón, Fabero y Santa María del Páramo son los ayuntamientos subvencionados
El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba ayer la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de actuaciones innovadoras en materia de educación ambiental para los años 2024-2025. Los beneficiarios son once ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y nueve entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. El importe total concedido es de 328.000 euros.
Los once consistorios que han recibido subvención son: El Oso, en Ávila; Villagatón, Fabero y Santa María del Páramo, en León; Brañosera y Carrión de los Condes, en Palencia; Monleras, en Salamanca; Cantalejo, en Segovia; y La Seca, Peñafiel y Ataquines, en la provincia de Valladolid.
Por su parte, las nueve entidades sin ánimo de lucro beneficiarias son: Asociación de productores de ganado criado a pasto y Asociación agraria jóvenes agricultores de Ávila, ambas de la provincia abulense; Fundación Oxígeno, de Burgos; Asociación Gestora de la Reserva de la Biosfera de Babia, de León; Asociación de Familias de la Armuña ‘La Besana’ (Aspar ‘La Besana’) y Casa Escuelas Pías Santiago Uno, de Salamanca; y Ecologistas en Acción, Asociación Medioambiental La Casa de los Membrillos y Casa Colegio Mayor Menéndez Pelayo, de Valladolid.
La convocatoria contempla la cofinanciación por parte de las entidades locales en un importe mínimo del 20 %.