Cerrar

El concejal del PP de Mansilla de las Mulas Pablo Pérez se pasa a no adscritos y deja a la alcaldesa en minoría

El edil alega discrepancias con el equipo de Gobierno y el olvido de las pedanías

Ayuntamiento de Mansilla de las MulasDL

León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, María del Camino Lozano, se ha quedado en minoría después de su teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Formación y Empleo, Pablo Pérez Rubio, haya abandonado el equipo de Gobierno y dimitido de todos sus cargos, pasándose al grupo de No Adscritos. 

El edil alega "discrepancias" con el equipo de Gobierno y que se tenga olvidadas a las pedanías de Mansilla del Esla y Villómar.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas estaba conformado por 5 concejales del PP, 3 del PSOE y uno No adscrito. Tras el abandono de Pérez Rubio, el equipo de Gobierno del PP se queda con 4 ediles por 3 del PSOE y 2 No Adscritos, con lo que la alcaldesa tendrá que consensuar cualquier asunto que pretenda sacar adelante.

Según señala Pérez Rubio, "lo importante es que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera, porque hasta ahora la alcaldesa es ordeno y mando. Y cuando uno tiene cincuenta años y se mete en esto para intentar ayudar, propone cosas y siempre decide uno, pues se cansa".

El edil alega también otra razón importante para haber tomado esta decisión. "El municipio lo componen tres poblaciones, Mansilla de las Mulas, Mansilla del Esla y Villómar, y lo que se hace siempre es para Mansilla de las Mulas. Por Mansilla del Esla hace meses que no pasa nadie a limpiar y en algunas calles nunca se ha pasado, se abren zanjas y están tres o cuatro meses...".

De momento, a Pérez Rubio asegura que no se le ha pasado unir fuerzas con el resto de grupos para presentar una moción de censura. "La idea es hacerles ver que ya no tienen la mayoría y que tienen que negociar". 

"A corto plazo no estoy pensando en promover o unirme a una moción de censura, aunque el tiempo lo dirá. Que se haya hecho con ese fin, no. Es más bien un tirón de orejas. Yo iré a los plenos y votaré lo crea que es mejor para el municipio".