Diario de León

Fiestas de Valencia de Don Juan

Valencia de Don Juan honra a la Virgen del Castillo con quince días de fiestas

Música, tradiciones, toros y espectáculos variados componen la programación de actos

La música llena las fiestas, con la estampa del Castillo de fondo que no puede faltar. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

A Valencia de Don Juan el final del verano le suena a encuentro, más que a despedida. Porque las celebraciones en honor a la Virgen del Castillo se convierten en dos semanas de eventos que satisfacen la ilusión de todos los coyantinos.

Como cada año, los grupos musicales, orquestas y verbenas serán uno de los pilares fundamentales de las fiestas. Café Quijano serán la actuación estrella de estas fiestas (14 de septiembre). La Macrodiscoteca Éxtasis, la orquesta Nueva Banda, el Grupo Vértigo, la orquesta Tango, disco Amnexia, Grupo Sonido, macrodiscteca A Gramola, Miranda, Cañón y orquesta Costa Dorada animarán las noches de fiesta.

COSTUMBRES

La tradición está muy presente durante todas las fiestas con actos tan emblemáticos como la Coronación, los Carros de Leña y la Ofrenda del Cirio. Todo en un ambiente festivo continuo en el que las peñas tomarán un especial protagonismo organizando también diversas actividades como el Toro Chuzo o la Espicha. Sin olvidar los frenéticos juegos de peñas. Todo para hacer que las cosas de siempre tengan un colorido como nunca.

MUCHO DEPORTE

El deporte también encontrará hueco en la agenda festival. Destacan un año más los Partidos de Pelota, la solidaria Carrera del Cachón y el Trofeo de los Cucharales. También habrá lucha leonesa, tenis de mesa, frontenis, ajedrez, pádel, juegos tradicionales y varios partidos amistosos de fútbol del CD Coyanza

Completan la agenda las actividades dirigidas a los más pequeños y otros eventos lúdicos.

Hinchables gratuitos, escape room, espectáculos infantiles, magia o colour party. El fin de fiestas llegará el 15 de septiembre con el colorido desfile de Carrozas, charangas y peñas.

El concejal de Fiestas, Iván Jesús Martínez Pellitero, destaca el esfuerzo en la elaboración de esta agenda festiva «durante meses» y desea unas felices fiestas «en armonía».

Los fastos se celebran también en honor al Bendito Cristo de Santa Marina. Y suponen el inicio del otoño en las ancestrales costumbres de los dominios agrícolas con los cambios que comportaba en las costumbres antiguas esta circunstancia.

tracking