La Junta adjudica las viviendas de camineros de Valencia de Don Juan
Están destinadas a jóvenes en régimen del alquiler por un máximo de 400 euros mensuales
La directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, visitó este jueves Valencia de Don Juan, donde ayer mismo se iniciaba ante notario el proceso de adjudicación de las 28 viviendas de camineros rehabilitadas por la Junta.
Se trata de viviendas «prácticamente nuevas», señaló Pardo, e unos 90 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, dos baños, salón y cocina. Están destinadas a jóvenes y tendrán un precio de alquiler «asequible, de entre 325 y 400 euros máximo».
Según informó Pardo, ha habido más demandantes que viviendas disponibles, «pero algunos no cumplen los requisitos», por lo que quedarán algunas sin adjudicar, «por lo que animo a aquellas familias que lo necesiten que se inscriban el registro de demandantes de viviendas».
La inversión en la restauración de estas viviendas ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de más de tres millones de euros. Son viviendas eficientes energéticamente y accesibles ya que se ha instalado un ascensor.
Pardo destacó la apuesta del Gobierno autonómico por facilitar el acceso a la vivienda.