El motorista fallecido en Maraña chocó contra un poste en el mismo lugar en el que murió un compañero asturiano al que homenajeaban metros antes
El motorista que sufrió un accidente mortal en Maraña el sábado chocó contra uno de los postes del guardarraíl de la carretera CL-635 que sube al Tarna desde Burón, en el mismo lugar donde unos años antes falleció otro motorista asturiano. Según los testimonios de testigos presenciales, recogidos por la Nueva España, "el poste lo partió por la mitad".
Unos metros antes, y el mismo día de este accidente mortal, el club Vespa Asturias homenajeaba precisamente al motorista gijonés Chus Paraja, fallecido en 2019 con 47 año en ese mismo punto negro. De hecho fueron ellos quienes avisaron a los servicios de emergencias, aunque no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Hasta el lugar del siniestro acudieron el equipo médico de Riaño y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Según recoge la Nueva España, las personas que participaban en el homenaje vieron a "dos motoristas que iban juntos y uno de ellos cayó, golpeándose contra el poste".
El fallecido también es vecino de Asturias, de la localidad de El Entrego. Este tipo de guardarraíles ya se han llevado la vida de muchos motoristas, que exigen su retirada inmediata de las carreteras españolas.