Cerrar

Cabrillanes corona a los mejores ejemplares de León

El concurso provincial de Asturiana de los Valles concluyó ayer con la entrega de trofeos

Una de las reses premiadas en el concurso. LETICIA CABO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La localidad babiana de Cabrillanes puso ayer el broche final al concurso provincial de Asturiana de los Valles, que celebró este pasado fin de semana con la entrega de premios, la feria ganadera y la muestra de mastines, a cargo de Aclame.

Respecto a los premios, en aptitud culón el macho gran campeón fue para Cordero de María Concepción López, en ternera fue para Rebeca de Nerea Álvarez, la novilla campeona fue Coresa de Sergio Lopez, mientras que la vaca joven ganadora fue Candela de Sergio López, que también obtuvo el galardón a la vaca gran campeona, el premio a la vaca adulta fue para Lucera de Beatriz Álvarez y la vaca con cría que obtuvo galardón fue Airosa de Santiago Riesco. Mientras que el premio al lote al criador y al lote de estabalo fue para Alejandro Chacón, así como la ganadera María Isabel Tablado que consiguió el premio al lote de establo.

Los premiados en aptitud normal fueron para el macho gran campéon Almirante de la ganadería Martínez Beneitez, la ternera ganadora fue para Poderosa de Ivan Riesco, que también consiguió que una de sus novillas Babiana fuera la premiada. Mientras que la vaca joven ganadora fue Piquera de Jaime Fuertes, y la vaca adulta galardonada fue Coronela, la cual también logró alzarse con el título de vaca gran campeona de David López. La meor vaca con cría fue para Laciana (Faraona) de Pedro Manuel Martínez. El lote al mejor criador fue el de Jaime Fuertes y La Casona TC, quienes también consiguieron el premio al lote de establo, respectivamente. En este último apartado también consiguió galardón la ganadería Martinez Beneitez.

En el recinto ferial también se pudo disfrutar de una feria ganadera y los perros mastines que llevó la asociación Aclame.

El alcalde de Cabrillanes, Emilio Martínez quiso agradecer a «todos los colaboradores, hosteleros, ganaderos y Diputación de León por su implicación» matizó.

La participación fue muy alta. LETICIA CABO