José Luis del Riego deja el Ayuntamiento de La Bañeza
El concejal de Cultura y Relaciones Internacionales, José Luis del Riego, presentó este lunes su dimisión como concejal del Ayuntamiento de La Bañeza alegando motivos personales.
Del Riego era hasta ahora uno de los ediles más activos en el consistorio bañezano ya se encargaba de las relaciones con los medios comunicación, pero también del Archivo Histórico Conrado Blanco, la Biblioteca Pública Municipal Juan de Ferreras, el Centro Cultural Tierras Bañezanas, la Sala de Exposiciones, el Teatro Municipal, el SAC, La Casa de la Poesía, la Semana Santa, los Intercambios y hermanamientos con otras ciudades, entre otras funciones, además de ser el segundo teniente de alcalde.
Con la marcha de Del Riego ya son tres los concejales que en lo que va de legislatura han abandonado el equipo de Gobierno que dirige Javier Carrera. La primera en renunciar a su cata fue Camino Ramos Gutiérrez. Después lo hizo Luis Fernando Miguélez Huerta, quien dejó el equipo de Gobierno del PP, pero se mantiene como concejal pasando a ser no adscrito.
La marcha de Del Riego no influirá en la gobernabilidad del municipio ya que su puesto lo ocupará la siguiente de la lista del Partido Popular, Silvia Cubría.