Diario de León

Una niña sufre una quemadura en el Carro de la Leña de las Fiestas

León

Creado:

Actualizado:

Una niña de tres años sufrió el viernes una quemadura durante el desfile del Carro de la Leña de las fiestas de Valencia de Don Juan, una de las actividades más tradicionales que acompañan las charangas y peñas. Según explica un testigo, durante el desfile, «sin previo aviso, el Ayuntamiento encendió una caja de pirotecnia en la plaza Eliseo Ortiz sin ningún tipo de medidas de seguridad».

Aseguran que «la primera caja que encendió un miembros del grupo de Protección Civil parecía estar defectuosa y alguna de las bengalas salieron en dirección oblicua. Una de ellas rozó a una niña de tres años quemando algunas de sus pestañas, un mechón de pelo y causándole una quemadura de primer grado de 3x2,5 centímetros en su mejilla izquierda. La niña fue trasladada por la Policía Local al centro de salud, donde se procedió a una primera cura, y posteriormente fue valorada en el Hospital de León». Añaden que «desde el Ayuntamiento se realizó una llamada para interesarse por el estado de salud de la menor pero no ofreció ninguna explicación ni disculpa por la negligencia cometida».

Ante estas afirmaciones el alcalde, Ricardo Barrientos, asegura que él mismo llamó al padre de la niña al día siguiente, «en cuanto pude hacerme con su teléfono porque la familia no lo quiso dar». Además, señala que a través de un bando se avisa a los vecinos del uso de este tipo de pirotecnia, «que son bolsas», durante el Carro de la Leña y se les pide que tengan precaución. El regidor, lamenta el incidente, y afirma que el Ayuntamiento asume su «responsabilidad».

tracking