La Robla cierra el viernes el plazo para nuevos alumnos en la Escuela de Música
El Ayuntamiento espera ampliar los 197 estudiantes del pasado curso
La Escuela Municipal de Música Cristina Nieto Manso de La Robla está a punto de dar la bienvenida a un nuevo curso. Actualmente, el centro se encuentra en pleno período de matrícula para nuevos alumnos, del 16 al 20 de septiembre, para antiguos alumnos del 3 al 13 de septiembre. El inicio de las clases está fijado para el próximo 2 de octubre.
La oferta de especialidades es amplia, tratando de llegar a todo tipo de alumnado y de gustos. Por ello, desde la escuela se ofertan las especialidades de piano, guitarra, acordeón, violín, flauta travesera, percusión, saxo, trompeta, clarinete, trompa y bombardino.
El pasado curso se inscribieron 197 alumnos, y las previsiones para este son más o menos las mismas, e incluso conseguir alguno más. ¿A quién está dirigida la Escuela de Música de La Robla? A todos aquellos alumnos que quieran aprender a tocar un instrumento desde cero, o que ya tengan conocimientos y quieran ampliarlos.
La Escuela dispone de unas modernas instalaciones con una superficie total de 461 metros cuadrados. Se distribuye en seis aulas para instrumentos, tres aulas de lenguaje musical, más un aula para música y movimiento, sala de profesores y la sala de ensayo aneja ya existente.