Diario de León

Santa María del Páramo cerró el año 2023 con un remanente de tesorería de 4,64 M€

La alcaldesa, Alicia Gallego, destaca la buena situación económica del Ayuntamiento

Imagen del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Gallego

«No renunciamos a ningún proyecto y no hay voluntad de subir los impuestos»

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo cerró el ejercicio 2023 con un remanente de tesorería de 4.647.041 euros, lo que pone de manifiesto la buena salud económica de la que goza el consistorio, según manifestó la alcaldesa, Alicia Gallego.

El pasado 2 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento aprobó la Cuenta General del año 2023 con los 8 votos a favor del equipo de Gobierno de la UPL y el partido Socialista y 2 abstenciones del Partido Popular.

La Cuenta General recoge la situación económica de la entidad local con toda la documentación pertinente. Entre los documentos figura el balance relativo al patrimonio del ejercicio que incluye el activo, los bienes y derechos y posibles gastos pendientes, así como pasivo en las obligaciones y fondos, ascendiendo a un total de 29.248.743 euros.

De la misma manera, se recoge la cuenta de resultados económicos que junto con la memoria proporcionan la información sobre el estado de liquidación del presupuesto «que deja de relieve la buena situación económica y de gestión del Ayuntamiento de Santa María del Páramo», señala Gallego. ««Prueba de esta buena situación es el estado del remanente de tesorería al cierre de los bancos a 31 de diciembre de 2023 que asciende a 4.647.041 euros».

La alcaldesa afirma que, «un año más, el equipo de Gobierno de Unión del Pueblo Leonés está satisfecho por haber conseguido cubrir todas las necesidades manifestadas por los vecinos, proporcionando unos servicios públicos tanto sanitarios, educativos, sociales, deportivos, culturales y de ocio de calidad». Y añade que durante esta año 2024 «el objetivo está siendo seguir mejorando estos aspectos y con proyectos más ambiciosos que ayuden a los vecinos en su vida dentro del término municipal».

Gallego reitera la «buena situación financiera» del Ayuntamiento sin haber tenido que subir los impuestos, «más bien al contrario, ya que en estos años de mandato se ha bajado el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el impuesto de vehículos. Además se han mantenido todos los servicios como las escuelas deportivas o las ludoteca, a veces ampliando las prestaciones tanto en verano como en otro periodos no lectivos haciendo un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento en la búsqueda del bienestar de los vecinos».

De la misma manera, la alcaldesa subraya que el Ayuntamiento no renuncia a ningún proyecto, sino que «sigue trabajando para crear riqueza». También destaca la regidora que «no hay voluntad de subir los impuestos manteniendo una situación fiscal baja, dada la buena situación económica debida a la buena gestión realizada».

Por último, Gallego reitera que el consistorio seguirá realizando inversiones, «muchas con financiación propia, repito, y sin subir impuestos».

tracking