Cerrar

Uno de los dos fallecidos en el accidente entre Villamañán y Laguna de Negrillos es un joven de La Robla

El vehículo se salió de la vía de madrugada, chocó contra un muro y quedó calcinado

Agentes de la Guardia Civil recaban pruebas del accidente esta mañanaMedina

León

Creado:

Actualizado:

Uno de los dos fallecidos en el accidente que tuvo lugar esta madrugada en la carretera que une Villamañán y Laguna de Negrillos era de La Robla. Así lo ha podido confirmar este periódico con todas las precauciones debidas, a la espera de que los análisis de ADN lo confirmen. 

Dos personas fallecieron esta madrugada tras salirse de la vía con el turismo en el que viajaban y chocar contra un muro en el kilómetro 5 de la carretera LE-411, que une las localidades de Villamañán y Laguna de Negrillos, en el término municipal de San Millán de los Caballeros.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada del sistema de avisos automáticos e-call a las 4.31 horas, en la que se alertaba de un accidente de un vehículo en unas coordenadas que coinciden con el kilómetro 5 de la carretera LE-411, sin que la gestora que atendió la llamada consiguiera comunicarse con ninguna persona.

El 1-1-2 dio aviso de esta llamada a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de la Diputación de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan.

En el lugar, los organismos de emergencias localizaron el vehículo accidentado con sus dos ocupantes, de quienes no se dispone de más datos, fallecidos. La Guardia Civil señaló que se trató de una salida de vía de un turismo que chocó a continuación contra un muro. El turismo terminó en llamas tras el choque.

El accidente tuvo lugar en una recta con buena visibilidad donde, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo saliéndose de la carretera y terminado chocando contra un muro de un paso de desagüe de un camino.

Los dos ocupantes del turismo no han podido ser todavía identificados, dado que sus cuerpos quedaron calcinados.

Sí se ha confirmado que el propietario del turismo era de La Robla y que, según ha podido confirmar este periódico en la localidad roblana, es uno de los fallecidos, a la espera de lo que determinen las pruebas de ADN. Se trata de un joven de unos 25 años de edad. El otro ocupante del vehículo también parece ser otro joven.