El Ayuntamiento de Astorga acepta la cesión del antiguo ambulatorio
La adscripción, por 20 años, sale adelante con el apoyo de PP y PSOE
El Ayuntamiento de Astorga aprobó este viernes en pleno con votos favorables del PP y del PSOE y en contra de IU, la aceptar la adscripción del edificio del antiguo ambulatorio por un periodo de 20 años, «el máximo posible», según señaló el alcalde, José Luis Nieto, quien añadió que «se ha conseguido la cesión del edificio por cero euros, más barato imposible. Son 1.800 metros que se ponen a nuestra disposición».
El PSOE, que también voto a favor, lo hizo con sus matizaciones ya que, según afirmó la concejala Mar Castro, lo ideal es que fuera una cesión definitiva ya que el edifico ya no cumple las funciones para las que el Ayuntamiento cedió el terreno y además se encuentra en unas condiciones, en desuso desde el año 2013, que su adecuación supondría un coste que estiman en más de un millón de euros, «inversión que en el corto periodo de adscripción no quedaría amortizada».
Por su parte, el edil de IU, Ángel Núñez, justificó su voto en contra acusando al equipo de Gobierno de no haber ido con la verdad por delante. «Tendremos otro local más y nos van a sobrar. No jueguen con las cartas marcadas», aseguró.
El alcalde concluyó que «ya veremos entre todos lo que vamos a invertir en el edificio y a qué lo vamos a dedicar, pero yo creo que con las características que tiene y en la zona que está es bueno para la ciudad».