Cerrar

Malestar por la suspensión por lluvia del concierto de Camela en Sahagún

Decenas de personas formaron largas hasta que se les comunicó la decisión

Imagen que presentaba el sábado la plaza de toros de Sahagún momentos antes del concierto. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Malestar entre los seguidores de Camela e Isabel Aaiún tras la suspensión por lluvia del concierto que debía celebrarse a las diez de la noche en la plaza de toros de Sahagún.

La apertura de puertas estaba prevista a las nueve y media de la tarde y fue momentos antes cuando la organización comunicó a los asistentes la decisión de suspender el evento alegando que el recinto no reunía las condiciones tras la lluvia caída. Unos seguidores que en muchos casos llevaban toda la tare en la localidad facundina y que momentos antes de la hora prevista para la apertura de puertas formaban largas colas con decenas de personas expectantes por disfrutar de los artistas.

El evento, según reza en los carteles anunciadores del espectáculo, estaba organizado por la empresa San Millán Espectáculos y contaba con la colaboración del Ayuntamiento. Ni uno ni otro ofrecieron durante el día de ayer, domingo, ninguna explicación sobre si se devolverían las entradas o se trasladaría a una fecha posterior, por lo que la indignación entre los asistentes fue en aumento a medida que fue pasando el día.

Hay que recordar que las entradas tenía un precio de 30 euros general en grada, 40 euros general en el coso y 50 euros en general front stage. Ello si habían adquirido de manera anticipada a través de los canales habilitados para ello y a lo que había que añadir los gastos de gestión en el caso de se hubiera comprado ‘online’. En el caso de adquirirlas en taquilla los precios eran de 10 euros más en todos los casos.

En sus redes sociales San Millán Espectáculos a última hora de la tarde de este domingo sólo tenía una publicación relativa la evento de Camela e Isabel Aaiún en Sahagún que textualmente decía: «Cancelado concierto. En breve se informará de los sistemas de devolución del importe de las entradas. Lamentamos mucho esta decisión, entendemos las molestias causadas por lo cual pedimos disculpas a los asistentes».

Cuentan algunos de los asistentes que la suspensión se les comunicó media hora después de la prevista para la apertura.

Desconcierto

La empresa organizadora no ha comunicado la forma de devolución de las entradas