Inversión millonaria de la Guardia Civil en los cuarteles de Riaño, Sahagún y Truchas
La Guardia Civil realiza en los acuartelamientos de Riaño, Sahagún y Truchas (León) obras de rehabilitación eficiente en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que contarán con una inversión total de 2.051.695.111 euros.
Las obras consisten en los tres acuartelamientos citados, en la rehabilitación parcial, aislamiento exterior S.A.T.E (fachadas y cubiertas), iluminación interior y paneles solares.
Además, en los de Truchas y Riaño, se van a sustituir las ventanas.
La inversión por cuarteles se distribuye en 884.692 euros para Riaño; 576.046 euros en Sahagún y 590.957 euros en Truchas.
La Dirección General de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, es beneficiaria de los fondos europeos Next Generation a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), instrumento de estímulo económico en respuesta a la crisis causada por el coronavirus.
Dentro de este plan el Ministerio del Interior asume el cumplimiento de los objetivos energéticos adquiridos, tratándose de "superficie de edificios (metros cuadrados) renovados energéticamente que logre al menos 1 salto de letra en certificación energética y un ahorro mínimo del 30 de energía primaria en sistemas afectados", adjudicándose a la Guardia Civil para su cumplimiento un total de 99 actuaciones en acuartelamientos del Cuerpo.
Así, la Benemérita prevé actuar en 214.000 metros cuadrados aproximadamente de superficie a renovar y un presupuesto de 132.024.821 euros, llevadas, por una parte, mediante encargo a medios propios a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (SEGIPSA), con 74 acuartelamientos, y por otra, por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), con 25 acuartelamientos.