UPL exige transparencia tras la «sorpresiva» cancelación del concierto de Camela en Sahagún
Unión del Pueblo Leonés en Sahagún ha solicitado explicaciones urgentes al Ayuntamiento de Sahagún y la empresa organizadora ‘San Millán Espectáculos’ después de la «inesperada» cancelación del concierto de Camela, que debía celebrarse el pasado sábado 21 de septiembre en la Plaza de Toros de la localidad, aseguran los leonesistas en una nota de prensa.
La formación política pide que se esclarezcan las razones reales detrás de la suspensión, «especialmente ante el desconcierto de los más de 2.000 asistentes que se encontraban ya en las inmediaciones del recinto esperando para acceder».
El Ayuntamiento, dicen desde UPL, alegó «razones meteorológicas» como motivo para cancelar el evento, «sin embargo, en redes sociales circularon imágenes de la plaza de toros que muestran el suelo sin grandes acumulaciones de agua que habrían justificado la cancelación. Esto ha generado una oleada de críticas por parte de los ciudadanos, quienes exigen más información sobre lo ocurrido».
UPL, a través de un comunicado, ha manifestado que la suspensión del concierto «no solo afectó a los fanáticos del popular dúo musical, sino que también tuvo un impacto negativo en la imagen del municipio». La presión de UPL se suma «a la creciente frustración de los ciudadanos, quienes piden explicaciones claras para evitar que una situación similar se repita en el futuro».
Los leonesistas añaden que «uno de los puntos clave que se ha cuestionado es cuánto le costará al municipio esta cancelación». Afirman que la alcaldesa de Sahagún, «durante una comisión informativa celebrada en el mes de junio en la que UPL preguntó cuál sería el coste de dicho evento, afirmó que el Ayuntamiento únicamente cedería la plaza de toros para el concierto de Camela, asegurando que no generaría ningún coste adicional para el consistorio».
Coste para el Ayuntamiento
A pesar de estas declaraciones, UPL ha solicitado que se aclare si el Ayuntamiento tendrá que asumir algún tipo de gasto relacionado con la suspensión del evento, ya sea por cuestiones logísticas, de reembolso a los asistentes o indemnizaciones a la empresa organizadora. En este sentido, también exigen transparencia sobre los términos del contrato firmado entre el consistorio y los organizadores del concierto.
Finalmente, señala que «otro punto que ha causado molestias entre los afectados es el plazo de solo dos días para gestionar la devolución de las entradas». UPL pide a la empresa «que se pueda devolver el dinero online también a los asistentes que viajaron desde fuera de Sahagún, quienes se ven afectados por este breve periodo, considerando que muchos no podrán realizar la devolución en tan poco tiempo», concluyen.