Llama de la Guzpeña cuenta con su nuevo parque infantil
El pueblo de Llama de la Guzpeña perteneciente al municipio de Prado de la Guzpeña ya cuenta con su parque infantil tras una inversión de 10.611,80 euros procedentes del plan provincial de cooperación municipal de 2022. A esta cantidad hay que sumar la aportación de 6000 euros de la junta vecina dentro del plan de juntas vecinales de 2023.
Los juegos que se han instalado son un tobogán, un columpio y tres balancines de muelles. Toda la zona del parque se encuentra con un vallado y una superficie de goma. El alcalde de Prado, Casiano Álvarez, manifestó que para garantizar la seguridad de los niños, ha sido necesario instalar superficies de seguridad adecuadas en áreas donde puedan ocurrir caídas, como debajo de los columpios, toboganes o balancines. «Estas superficies deben ser resilientes y absorber impactos, reduciendo el riesgo de lesiones de los niños y niñas», según Álvarez.
Recordó el alcalde de municipio y pedáneo de Llama de la Guzpeña que ya hacia tiempo que los vecinos demandaban un parque infantil dado que durante el periodo vacacional el pueblo cuenta con catorce niños y niñas. «Es un parque que además del verano se utiliza durante los fines de semana cuando vienen la familias al pueblo y es un lugar de encuentro».