Cerrar

ramiro

León

Creado:

Actualizado:

Lo han vuelto a hacer. Bueyes de León, la marca bajo la que la empresa Carnes y Embutidos Luis, de Carrizo, comercializa sus espectaculares ejemplares, ha vuelto a criar, sino el más grande, sí el más perfecto. Así lo apunta Fernando Fuertes, su criador, que presumen de que ese ejemplar, al que no ha querido poner nombre, no ha venido de Portugal, como en otras ocasiones, sino que ha nacido «en nuestra casa, en Carrizo». 

Esta ganadería familiar se hizo famosa por criar en 2022 a Goliat, el buey más grande de España con 1.279 kilos de carne en canal.

Hoy se puede batir un nuevo récord, ya que este espectacular animal será sacrificado en Astorga y al fin se conocerá su peso. «Probablemente superemos la marca, pero eso me da igual, es que es descomunal, es perfecto, muy bonito, desde pequeño destacó porque era el doble que los demás y decidí criarlo con alimentos de calidad, solo en una cuadra a cuerpo de rey». 

A diferencia de los otros bueyes, cuya carne viaja directa a Bilbao, esta será vendida en las carnicerías Luis de León y Carrizo, en forma de hamburguesas, cecina y chuletas, cuyos chuleteros, de cerca de cien kilos primero tendrán que madurar unos tres meses, para estar en su punto en Navidad.