La Diputación invierte 270.000 euros en la reconstrucción de la carretera de La Cernada
Se actuó en un tramo de medio kilómetro donde un socavón provocó el corte de la vía durante el pasado invierno
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, junto con el vicepresidente para El Bierzo, Luis Alberto Arias, visitaron hoy la carretera LE-4113, de la LE-4101 a La Cernada, donde la institución provincial llevó a cabo obras de emergencia para reconstruir la plataforma con una inversión de 267.342 euros.
Los trabajos consistieron en la reconstrucción del tramo de carretera situado entre los puntos kilométricos 0+680 y 1+230, en un total de 560 metros y con una calzada de cinco metros de anchura, donde se produjo un socavón que provocó el corte de la vía durante el pasado invierno.
Tras analizar las causas por las que surgió este problema, además de la reconstrucción de la vía y el relleno del agujero, también se decidió renovar y ampliar adecuadamente las obras de drenaje tanto de paso del arroyo aguas arriba como aguas abajo. Además, se sustituyó el firme y se colocó la señalización pertinente y la barrera de seguridad de todo el tramo.
El diputado de Infraestructuras explicó que los problemas que sufrió la carretera por las lluvias, tras los trabajos de emergencia realizados por la institución provincial “han quedado solucionados”, mientras que se lleva a cabo “un importante esfuerzo para conseguir garantizar la seguridad en las vías pertenecientes a la extensa red provincial”, así como para “solucionar las emergencias que, como en esta carretera, puedan surgir y afectar a los vecinos de las diferentes localidades”.
Por su parte, Luis Alberto Arias puso de relieve la “rapidez” con la que se llevó a cabo la intervención, “ya que a pesar de la magnitud del problema se solucionó en un breve espacio de tiempo, sin dejar incomunicados a los vecinos y vecinas de La Cernada”. “Seguimos apostando por mejorar las comunicaciones en un medio rural en el que las carreteras de acceso a los pueblos son imprescindibles”, concluyó el vicepresidente para El Bierzo.