Astorga acoge desde la semana pasada a un centenar de subsaharianos procedentes de Canarias
Ni el Ayuntamiento de Brazuelo ni el de Astorga han recibido notificación del traslado de los inmigrantes por parte de la Delegación del Gobierno. El alojamiento no coge reservas para los próximos meses
Un centenar de inmigrantes subsaharianos llegados desde Canarias se aloja desde el pasado 3 de octubre en el hotel Pradorrey, ubicado en el término municipal de Brazuelo, muy próximo a Astorga.
Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, quien informó que se enmarcan dentro del Programa de Atención Humanitaria de Personas Migrantes procedentes de las Islas Canarias, cuya coordinación la está llevando a cabo la ONG ACCEM. Desde la Delegación del Gobierno no confirman el tiempo que van a permanecer alojadas en este hotel.
El propio alcalde de Brazuelo, Manuel Fernández, confirmó que están alojados en el mencionado hotel, aunque el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación oficial. De todos modos, el regidor cree que si están hospedados, “nadie tiene porqué comunicárnoslo”. Tampoco sabe cuánto tiempo van a permanecer ahí.
El alcalde Astorga, José Luis Nieto, también confirmó la presencia de estas personas por la ciudad, pero tampoco ha recibido ninguna notificación. “No tienen porqué hacerlo porque el hotel no pertenece a nuestro municipio, sino al de Brazuelo”.
Diversas fuentes afirman que desde el jueves, 3 de octubre, se les ha visto transitar por la carretera y pasear por Astorga, ante la sorpresa de los vecinos.
El propio hotel Pradorrey no recoge reservas para los próximos meses a través de su página web, ni tampoco de manera telefónica.