La Diputación llevará al próximo pleno las obras de otros 48 ayuntamientos
La Diputación de León llevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará el 30 de octubre, como mínimo los proyectos de otros 48 ayuntamientos correspondientes a los Planes de Cooperación Municipal (planes provinciales) 2024/2025. Así lo confirmaba este martes el diputado del ramo, Valentín Martínez. «Que pueden ser más, porque esas son las que ya cuentan con visto bueno a día de hoy, pero hasta final de mes se pueden sumar más», señala.
Estos como mínimo 48 proyectos de otros tantos municipios, se suman a los 28 ya aprobados en un pleno pasado. En total, a finales de mes contarán con la aprobación de la Diputación, como mínimo, 76 municipios, que son poco más de un tercio de los 208 de menos de 20.000 habitantes de la provincia, a quien van destinados los planes provinciales.
En cuanto a las obras para juntas vecinales ya se aprobaron en su día 71 e irán al próximo pleno otras 83.
Por otra parte, Martínez informó que solo unos 20 ayuntamientos han solicitado ayuda para financiar gasto corriente y «solo una parte de la subvención». De hecho, recuerda, que la propia convocatoria ya limita el dedicar un máximo del 50% de la subvención a este fin. «La mayoría lo dedicarán a inversiones», asegura el diputado, que justifica el retraso en la falta de técnicos en muchos ayuntamientos y en el verano. «Pero no se ha rechazado ninguno».