Hospital de Órbigo vibró este sábado con el taconeo de la tradición, la que en forma de baile corrió a raudales en el Festival Folclórico que este sábado ha llevado a la localidad a grupos y aficionados de toda la provincia, y que se celebra un año más en el marco de las ornadas de Exaltación del Traje Regional.
En el encuentro de este año se ha contado con la participación del grupo Parranda Aldea Blanca, de Tenerife, que ha compartido el escenario del centro cívico con Andadura, de León.
Hospital de Órbigo celebra desde el viernes estas jornadas que cuentan ademas con una feria de artesanía tradicional. Para este domingo, último día, habrá dianas floreadas por las calles de Puente y Hospital de Órbigo, a partir de las 10.30 horas. A las 12.00 horas, misa leonesa , y a las 12.45 horas vermú musical con los grupos de folklore. A las 14.00 horas todos compartirán una comida popular en el centro cívico, y por la tarde se abrirá la feria y a las 8.00 horas, actuación ‘Las historias de Don Guti’.