Feria del Pilar en Boñar: más compras y gangas
La amenaza de lluvia no impidió que las calles de la villa se llenasen de puestos ambulantes y personas en la feria del Pilar de Boñar
Cientos de puestos y miles de personas han ocupado las calles de Boñar en su tradicional feria del Pilar. La lluvia mermó la asistencia del gente con respecto a otras ediciones pero aún así la tradición de la feria cumplió con sus expectativas y llenó las calles de la villa.
Los actos organizados por el Ayuntamiento de Boñar se iniciaron el viernes con la actuación del grupo Pikante para continuar con la discoteca móvil Bauty. El sábado, festividad del pilar le tocó al grupo Cañón para finalizar con la discoteca móvil Bauty. Desde hace unos años esta festividad se ha convertido en un lugar de encuentro de las actuaciones musicales donde varios miles de personas disfrutan de las verbenas de otoño.
Pero la tradición de esta festividad viene marcada por el mercado. Desde hace más de una semana se van reservando por los puestos ambulantes los lugares donde colocarse en este día ya que la llegada de miles de personas es una oportunidad para dar a conocer y vender sus productos. Ante tan elevado número de puestos el visitante pudo encontrar cualquier objeto o utensilio. Pero uno de los protagonistas son los productos agroalimentarios. Esto ha permitido ver puestos con productos locales así como productos de empresas leonesas.
Días de música
Desde la puesta en marcha de esta feria del Pilar uno de los objetivos era que los ciudadanos del la comarca de Boñar y limítrofes tuviesen la oportunidad de hacer ciertas compras de ropa, utensilio o productos agroalimentarios de cara al invierno, esos duros y largos inviernos que ya han desaparecido o que so escasos.
Esta feria del Pilar de Boñar se ha convertido en un lugar de encuentro donde las compras se entran más en buscar alguna «ganga» que como dicen los comerciante, siempre hay alguna. A estos hay que unir el día festivo que acoge a sus vecinos en este día especial.