La acusada de matar a su pareja en Villagarcia reconoce los hechos y pide perdón: “Estoy profundamente arrepentida”
Silvia G. se enfrenta a 16 años de prisión por matar a Abelardo D. en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Leon
La acusada de matar al hombre con el que convivía en Villagarcía De la Vega en junio de 2022, y que se enfrenta a una petición de cárcel de 15 años por homicidio, más uno más por quebrantamiento de condena, con el agravante de parentesco y reincidencia, ha declarado hoy en el juicio que se celebra con jurado popular en la Audiencia de León.
La acusada, que sí reconoce que el día de los hechos mantuviera una discusión con la víctima, ha recocido los hechos, acepta las penas que se le imponen y pide perdón por lo hechos, por los que admite que se siente arrepentida.
Admite que ese día discutieron y se negó a declarar más sobre los hechos.
La fiscal de la Audiencia, que ha tildado la relación que mantenían estas dos personas de tóxica, por la cantidad de denuncias cruzadas que tenía la pareja, ha calificado los hechos como un claro ejemplo de violencia doméstica ejercida en este caso por la mujer hacia su pareja. “Estoy absolutamente convencida de la culpabilidad de la acusada ya que las pruebas son clarísimas y contundentes”, ha declarado, en relación al escrito de la defensa que defiende que las acusaciones contra Silvia G. son “falsas y torcilleras” avivadas por los vecinos del pueblo en el que se produjeron los hechos hacia una mujer “trabajadora y sin ánimo de hacer daño a nadie”.
El fiscal ha apuntado que “no ha sido asesinato si no que ha sido un claro caso de homicidio”, ya que “el ataque fue por la espalda, la víctima recibió once puñaladas, dos de ellas mortales, sin que él se pudiera defender”, tras lo cual “ella lo dejó desangrarse, sin recibir ningún tipo de auxilio, mientras limpiaba la zona del crimen”. Luego llamó al 112 y dijo que alguien había entrado en su casa y había discutido con su pareja por un conflicto de tierras. Más tarde, cuando llegó la policía, y según explica el ministerio fiscal, la acusada declaró que “él había intentado matarla”.
Según la fiscal, la acusada “sabía perfectamente lo que hacía”, tal y como indican los informes forenses, lo que “se desconoce es la motivación”, ya que hasta el momento “no ha prestado declaración ya que no ha querido colaborar con la justicia limitándose a negar los hechos.
Silvia G. de origen uruguayo y con antecedentes penales, está acusada de un presunto delito de homicidio por acabar a cuchilladas con la vida de su pareja, Abelardo D. de 77 años con el que convivía en la localidad de Villagarcía de la Vega y sobre el que tenía vigente una orden de alejamiento por la que no debería acercarse a menos de 300 metros de él.
La acusada, que entonces tenía 56 años, presuntamente le ocasionó numerosas lesiones, una de ellas en la aorta torácica y por la espalda, que le produjo la muerte