UPL denuncia que las pedanías de Abadengo y Manzaneda no citan a los vocales
dl | redacción
El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe, Fulgencio Bandera, ha denunciado en un comunicado que las juntas vecinales de Manzaneda de Torío y Abadengo de Torío no han convocado reuniones desde su composición, hace 15 meses, «incumpliendo todas las leyes y normas que regulan el funcionamiento de las Entidades Locales», ha señalado en un comunicado.
Según argumenta Bandera, los vocales de la formación leonesista «no son informados de las cuentas del pueblo, de sus presupuestos y no pueden participar en las decisiones de la junta vecinal al no ser convocados a reunión alguna».
El portavoz leonesista asegura que las actas emitidas con las cuentas «no cuentan con la participación de nuestros vocales, por tanto, sus acuerdos son nulos de pleno derecho al no haber sido convocados».
UPL considera que los pedáneos de Manzaneda y Abadengo, del PSOE y del PP, «no son dignos de representar a los vecinos». «Podemos considerarlos como dos auténticos caciques como consecuencia de su incomprensible forma de actuar», añade Bandera, que considera que ha llevado ante el Procurador del Común los «incumplimientos» del presidente de Manzaneda, institución que, según UPL, ha remitido un requerimiento al pedáneo. La formación leonesista también señala en el comunicado que ha llevado ante el Procurador al presidente de la junta vecinal de Abadengo de Torío.