Cerrar

El concurso de Asturiana de los Valles finaliza con un curso para jueces

Un momento del curso. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El recinto ferial de Las Rozas en Villablino finalizó ayer su vigésimo octava edición del concurso de Asturiana de los Valles con el curso de jueces de la raza Asturiana de los Valles con 38 participantes.

Según explicó la directora del curso, María Fernández el objetivo de este curso es formar a personas para ser jueces, si bien este año se ha ampliado para que conozcan «materia de genética, que conozcan un catalogo de sementales, y sepan interpretarlo», lo hemos ampliado .

En este sentido, Fernández señaló que este curso se ha realizado en dos sitios, en la localidad asturiana de Cangas del Narcea y en Villablino. En la localidad asturiana se ha llevado a cabo la parte teórica y en Villablino se dio la parte practica, que se basa en «salir secciones y los alumnos la tienen que colocar y dar explicaciones»

Por su parte, el presidente de Aseava, Amable Fernández agradeció al ayuntamiento por su interés en traer este curso, «nuestra intención es no centralizar los actos en un punto sino sacarlo en los 13 puntos en los que estamos» Y además pretenden que la gente joven «se puede formar, y puedan entender este tipo de concursos».

Un concurso que el pasado sábado entregó sus premios en aptitud normal y aptitud culón, donde participaron 160 animales de 32 ganaderías de distintos punto de la provincia.