Cistierna exige en una moción que Feve llegue hasta Matallana
La propuesta fue presentada por el PSOE que pide más inversiones
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cistierna ha presentado una moción para instar al gobierno central a la modernización de la línea de Feve y su llegada a la estación de Matalla.
La portavoz socialista, Verónica García, dijo que es «esencial» para la vertebración del territorio conectando diversas localidades mediante un transporte público accesible y eficiente. «El no entrar en la estación de Matallana está dejando de ser un atractivo para los viajeros. El proyecto de remodelación del servicio fue iniciado por el gobierno de Zapatero y paralizado con la llegada del PP. La vuelta del PSOE ha impulsado de nuevo el proyecto con inversiones para que el tren llegue de nuevo a la estación de Matallana», según García, quien precisó que el gobierno del PSOE ha expresado su compromiso con la reapertura hasta la localidad. La moción insta al Gobierno de España a que apueste por la modernización de esta línea de Feve invirtiendo en las infraestructuras y servicios y apoyar al Ayuntamiento de Cistierna en todas la iniciativas que implique la llegada del tren a la estación de Matallana y respaldando la demanda de colectivos que reclaman la recuperación de seste servicio social.
El portavoz del PP, Sergio Prieto recordó, que la responsabilidad de lo que está sucediendo en esta línea es exclusiva del PSOE que es quien está gobernando y quien está politizando esta problemática en contra de lo acordado por los grupos políticos.
El alcalde de Cistierna Luis Mariano Santos dijo que apoyaba la moción si se incluía que «se cree un servicio itinerante de circulación en la estación de Cistierna para que minimice el impacto en la pérdida de empleo». Recordó que después de 12 años de promesas, ni el PP ni el PSOE lo han hecho bien con la línea de Feve. Tras el acuerdo la moción fue aprobada por los tres grupos políticos.