XX Feria de Oseja
Ese ganado de Sajambre
Mucho público abarrotó la zona ferial donde más de medio centenar de puestos ofrecieron productos locales y de la propia ganadería
La feria a de Oseja de Sajambre ha llegado a su veinte edición con mucho ganado, muchos puestos ambulantes y sobre todo con mucho público a lo que contribuyó el día soleado.
Las zonas de aparcamientos del la casa del parque se quedaron pequeñas para acoger a la gran cantidad de puestos donde la gente pudo adquirir una amplia variedad de productos agroalimentarios.
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre ha logrado que sea un punto de encuentro y de compra de productos locales basados principalmente en la trasformación de productos de la ganadería, así como la miel, licores o dulces típicos.
La apertura de la feria fue realizada por el delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, junto al alcalde de Oseja de Sajambre y procurador en las Cortes, Antonio Mendoza, acompañado por el diputado de Cistierna, Esteban González y los alcaldes de la montaña de Riaño. Todos ellos quisieron respaldar la apuesta del Consistorio por seguir apostando por la promoción del valle de Sajambre.
Esta feria acogió la 16 edición de la muestra de queso de los Beyos, que estuvieron acompañados de otros quesos de la zona como Cabrales, Liébana, Gamoneo, Pregondón o La Lollada.
Se hizo entrega de premios a las mejores reses, que se dieron cita en el concurso exposición de ganado. Asimismo, por la tarde el público asistente disfrutó del espectáculo 'Miguel moto School'. Ya entrada la noche el grupo Límite ofreció una verbena que se prolongó con la discomóvil Vas bailar.
En el edificio de La Fonseya habrá una exposición de trabajos escolares, carteles y de fotografías relacionadas con la feria hasta el 3 de noviembre. Además el día uno de noviembre a las 18.00 horas tendrá lugar la charla 'Conociendo al oso pardo'.