antetítulo cuerpo 18
Orgullo por la patata de Chozas
La feria con la que se homenajea a los agricultores de la zona que labran la tierra todo el año cierra repartiendo casi 3.000 raciones de su plato estrella
Chozas de Abajo cerró este sábado su feria de la patata por todo lo alto. Fueron miles las personas que a lo largo de la toda la jornada se acercaron hasta el recinto ferial para comprar las riquísimas patatas recién salidas de la huerta o los otros muchos productos agroalimentarios o de artesanía que se vendían en los más de treinta puestos instalados. Pero el momento más emocionante, tras recorrer la feria con las autoridades, fue la entrega de la Patata de Bronce a una persona muy querida en el municipio, Caridad, la cocinera que lleva preparando con mimo las patatas con carne que se ofrecen en la feria durante las 19 ediciones que tiene ya este encuentro.
La entrega de este apreciado galardón la pilló por sorpresa, ya que la organización lo mantuvo en secreto hasta el final, por eso Caridad tuvo que dejar durante unos minutos los fogones para ir a recoger su premio de manos del alcalde, Santiago Jorge.
Después de entregar también el premio a la patata más grande de la feria, se procedió al reparto de las patatas con carne, de las que se sirvieron casi tres mil raciones. Ya por la tarde, la actuación de la vedette Malena Gracia, que animó a todos a bailar al ritmo de sus canciones, cerró la feria, de la que el alcalde dijo que «un homenaje a los hombre y mujeres que trabajan en campo del municipio, y que con su esfuerzo enorgullecen el nombre de Chozas de Abajo».