El Otoño Coral de La Bañeza contará con cuatro conciertos
El certamen contará con formaciones de León, Zamora y La Coruña
La Bañeza, como cada mes de noviembre, vuelve a citarse con la música polifónica a través de los cuatro conciertos que, una vez más, se programan en el Otoño Coral, un veterano evento organizado y promovido por la Coral del Milenario de San Salvador, que alcanza su XXIV edición.
Las tres primeras actuaciones se celebrarán en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, comenzando ya este sábado a las siete de la tarde con el concierto de la Coral Torreblanca que llega desde la capital leonesa. Recuperando el habitual horario, a las 20:45 horas, el sábado 9 se podrá escuchar en La Bañeza a la Coral Ciudad de Zamora, siendo la última formación foránea en intervenir la que llega desde más lejos, el Orfeón Herculino de A Coruña, que el sábado 16, de nuevo a las 20:45 horas, participará en el certamen con su coro y su rondalla. Cambiando el escenario al Teatro Municipal, el domingo 24, a las 20:00 horas, será la Coral del Milenario la que complete el ciclo con un concierto que sirve, además, para celebrar la festividad de Santa Cecilia.
La presentación del programa tuvo lugar la tarde del miércoles 30 de octubre y corrió a cargo del presidente de la Coral del Milenario, Gonzalo Prieto, que estuvo acompañado por el secretario de la misma, Luis Álvarez, y el director de la formación, Jairo del Río. En el acto se dio a conocer también la revista que se edita con motivo del Otoño Coral en la que se recogen, además de la información relativa a los coros participantes y unas palabras del alcalde de la ciudad, artículos e ilustraciones de coralistas, como el propio Prieto, Ayla García, Samuel Domínguez, Itziar Rodríguez y Alejandro Alija, junto con otros de Lucas J. Vidal y Carmen Rodríguez Rúa.
La Coral del Milenario invita a asistir a los conciertos y disfrutar de la música coral, se enorgullece de haber podido sacar adelante un año más esta propuesta cultural en La Bañeza y agradece la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, así como de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Fundación Conrado Blanco, además de Legumbres Luengo y Polifer, junto con otras firmas comerciales que apoyan la edición de la revista.