Cerrar

El Burgo Ranero y Gernika, nueva alianza en la feria del Último Lunes

Acuerdan una plantación de árboles para concienciar sobre el medio ambiente

Alcaldes de Alconchel (Badajos), El Burgo Ranero y Gernika, en la entrega de premios de la feria. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tradicional feria multisectorial del Último Lunes de octubre en Gernika fue el punto de partida para una nueva alianza entre el municipio foral, Alconchel (Badajoz) y El Burgo Ranero. La feria contó con más de 250 puestos de quesos, miel, artesanías, dulces, verduras y otros productos tradicionales que recibieron la visita de cerca de 80.000 personas.

La feria sirvió de punto de encuentro para que en una reunión mantenida entre los ayuntamientos de Gernika y El Burgo Ranero adquiriesen el compromiso de plantar árboles —posiblemente robles—e involucrar en la actividad a todos los vecinos y escolares de ambos municipios. El objetivo de esta actividad es concienciar sobre la necesidad de la reducción de la huella de carbono.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Gernika tuvo lugar el homenaje y reconocimiento a los miembros de la corporación de Alconchel de Badajoz y El Burgo Ranero de León.

Los alcaldes de los tres municipios fueron protagonistas de la entrega de los premios de la feria y testigos de la tradicional subasta de un queso, que en esta edición alcanzó la cifra de 8.000 euros. Más tarde, hubo un encuentro con la comunidad de vecinos de Alconchel y Calzadilla de los Hermanillos residentes en Gernika. Los alcaldes hicieron mención a la buena acogida que tuvieron hace medio siglo aquellos que tuvieron que abandonar sus tierras por falta de oportunidades y recalaron en el País Vasco, muchos de ellos en en Gernika, motivo por el que se celebra este hermanamiento.