TEMPORAL INUNDACIONES
“Necesitamos ayuda, no damos más de nosotros”
El joven lacianiego, Manuel Castro que vive en el pueblo valenciano de Alacuás está llevando a cabo labores de voluntariado y afirma que lo vivido estos días no se olvidará nunca
“Son imágenes que no te puedes quitar de la cabeza, te quitan el hambre, el sueño y todo”. Así explicaba lo vivido estos días en Valencia el joven lacianiego, Manuel Castro que se encuentra en la zona, ya que reside allí por motivos laborales. Ahora mismo se encuentra haciendo labores de voluntariado para ayudar a otras personas.
Este lacianiego cuenta que cuando les llegó la alarma de emergencia eran más de las 20.22 horas. “Estaba trabajando cuando llegó la alarma, no dio tiempo a reaccionar a nadie y nos pilló el agua por sorpresa”, explica. Al volver a su domicilio, en el pueblo de Alacuás, después de su jornada laboral, se quedó atrapado en un puente, a un kilómetro de la puerta de su casa. Recuerda que recuerda que estuvo allí hasta las 5.00 de la madrugada, momento en que comenzó a mermar el agua. “Empezamos a limpiar la carretera y lo primero que me encuentro es un motorista muerto”, relata.
Tras unos días muy duros, Manuel Castro señala que “está todo muy mal, hecho una mierda” y es que hay en pueblos en los que todavía no les ha llegado ayuda, tan sólo se encuentra la gente que van de voluntario. “Necesitamos ayuda, no damos más de nosotros” y es que este lacianiego está haciendo labores de reparto de alimentos y limpieza de calles, cuando su trabajo se lo permite. “En cuanto salgo de trabajo me voy a repartir agua, comida” y también a limpiar barro”.
A parte de los fallecidos y los desaparecidos, preocupan también los hurtos. “Tenemos que ir escoltados para repartir agua y alimentos”, mientras que otras personas “aprovecha para robar en casas, coches y ocupar casas”.
Para finalizar, este joven destaca que hay muchos fallecidos, tantos que incluso en el pabellón donde se estaban llevando los cuerpos han tenido que dejar de hacerlo. “Los están trasladando a otro lugar, porque en este sitio ya no caben más”.
Respecto a las administraciones, Manuel Castro afirma sentirse “abandonado” y considera que el comportamiento del Gobierno es de “vergüenza”, a la vez que destaca que “nos han dejado tirados como a perros”.