La UPL lleva a las Cortes el traslado del servicio de pediatría en Magdalena
La UPL pedirá en las Cortes de Castilla y León el mantenimiento del servicio de pediatría del Centro de Salud de La Magdalena «después de retirarlo sin previo aviso», asegura la formación. La propuesta se hace un día después de que la propia Junta de Castilla y León desmintiera el traslado de este servicio a La Pola de Gordón o a La Robla, para que pasara a ser un servicio diario, y no cada 15 días, como en la actualidad, algo que había sido propuesto por los propios facultativos del centro pero que fue descartado por el rechazo de los afectados.
De todos modos, desde la formación leonesista se ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) y una batería de preguntas en las que cuestiona una situación que afecta a los municipios de Los Barrios de Luna, Soto y Amio, Carrocera, Las Omañas, Murias de Paredes, Rioseco de Tapia y Valdesamario.
Así, la concejal de UPL en el Ayuntamiento de Murias de Paredes, Rosa Fernández, detalló como las familias se encuentran en la tesitura de desplazarse más de 60 kilómetros a La Pola de Gordón o La Robla para disponer del servicio de pediatría suprimido en La Magdalena. «No parece la mejor forma de luchar por la zona obligando a las jóvenes familias que se asientan aquí a tener que viajar con sus hijos e hijas para que sean atendidos como deben», señaló.
Es evidente que con este tipo de decisiones «nos invitan a marcharnos» a las ciudades para poder vivir con los servicios del siglo XXI que dicen defender y que no cesan de eliminar», denuncia la UPL.