La UPL de Sahagún reclama mejoras en carreteras y sanidad
El Consejo Comarcal de UPL en Sahagún ha mantenido una reunión en la que se expusieron las inquietudes y necesidades de los asistentes, además de dar traslado de las propuestas de las alcaldesas de Vallecillo y Bercianos del Real Camino.
Entre otras, destacan la reparación de la mayor parte de las carreteras que se encuentran en muy mal estado que casi son intransitables.
Tras la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento a la Diputación, se desconoce en qué estado se encuentra el expediente para la creación de un parque de bomberos. Otro de los asuntos que preocupan a los leonesistas es la viabilidad de una IGP de los productos de la comarca de Sahagún.
Asimismo consideran que el Servicio de Atención a Municipios requiere más puestos de trabajo para agilizar un servicio muy necesario para los pueblos.
En último lugar se propusieron asuntos para reclamar a la Junta, como medidas fiscales para familias jóvenes empadronadas y residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, además de una fiscalidad diferenciada para el medio rural, dada la instauración de la centralización de los servicios y los elevados costes de desplazamiento que supone el acceso a los mismos, para lo que se proponen ayudas al transporte para el medio rural.
Reclaman, asimismo una Oficina de la Seguridad Social en Sahagún, un punto de ITV para la comarca, la mejora del servicio de pediatría, que en la actualidad solo se cubre un día a la semana, cuando por número de tarjetas sanitarias le corresponderían 3 días, según ha corroborado el propio Procurador del Común.