Astorga acomete obras de urgencia para eliminar goteras en el Museo Casa Panero
El Ayuntamiento lleva también a cabo limpieza de canalones, retajado, pintura y nuevas salas
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga está llevando a cabo una serie de obras de urgencia en el Museo Casa Panero de la localidad para reparar las goteras que afectan a la parte trasera del edificio.
Según fuentes municipales, estos trabajos obedecen a la «necesidad urgente» de realizar obras de mantenimiento en el inmueble. El proyecto de reparación que incluye la eliminación de goteras, así como la limpieza de los canalones y el retejado del edificio.
En el interior se van pintar zonas deterioradas y se prepararán dos nuevas salas a las que se las quiere dotar de nuevos contenidos. «Dado que la Casa Panero es un patrimonio cultural significativo para nuestra ciudad, hemos creído necesarias estas mejoras que son esenciales para preservar su estructura y garantizar su contenido, a la vez que permitirán que este lugar emblemático, siga siendo un espacio en optimas condiciones y accesible para todos los ciudadanos y visitantes», aseguran desde la Concejalía.
Los trabajos de remodelación de ese emblemático edificio culminaron en 2022 después de una inversión de 1.204.898 euros, el 42% de ellos aportados por el propio Ayuntamiento de Astorga, mientras que el resto fue financiado por la Diputación de León y por la Junta de Castilla y León.