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Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 13 de noviembre

Valencia de Don Juan destina 64.000 euros para mejorar calles y aceras

Las obras buscan poner solución a espacios deteriorados en varios puntos de la ciudad

Zona de la plaza de toros de Valencia de Don Juan. MEDINA

León

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El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invertirá 64.130 euros en la mejora de diversas calles y aceras en distintas zonas del municipio. La obra salía a licitación pública pasado 29 de octubre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas en su ejecución tienen de plazo hasta 13 de noviembre para presentar sus ofertas.

En concreto, el proyecto contiene las siguientes actuaciones: mejora de aceras en la calle León por encontrarse en mal estado, arreglo de una acera hundida en la calle Covadonga, construcción de acera en las calles Académico García Morejón, Burgos, Santiago y La Cárcaba, reparación de una acera en la calle La Cárcaba y ensanchamiento de otra en calle Fernando I, construcción de nueva a cera en la calle Luis Alonso, y reparaciones de asfaltado en las calles Doctor Fleming, Pérez Galdós y la confluencia de San Millán y Rosales.

Según se explica en el proyecto, redactado por Valbuena y Ron Ingenieros, el objetivo del proyecto es la rehabilitación de los pavimentos y aceras de la localidad. Se trata de zonas que se encuentran en mal estado por diferentes motivos lo está dificultando el paso tanto de peronas como de vehículos.

En el caso de las calzadas, la intervención consistirá en la reposición del asfaltado mediante fresado previo y la extensión de una capa de 5 centímetros. Si se trata de un pavimento de hormigón, se sustituirá el existente por uno nuevo.

En cuanto a las aceras se prevén distintas intervenciones. Por un lado aceras de hormigón fratasado o impreso de 13 centímetros de espesor, previo levantado del bordillo si fuera necesario y demolición de la acera existente. En zonas puntuales se pondrá una base de zahorra. Por otro, se colorará acera de baldosa hidráulica sobre capa de hormigón de 13 centímetros, previo levantado del bordillo si fuera necesario y demolición de la acera existente en una intervención que mejorará la seguridad peatonal.