Campeonato de Mastines
Mansilla de las Mulas se rinde a la belleza de Morena de Toranzo
La veterana mastina, procedente de Cantabria, se alzó como mejor ejemplar del concurso
Casi 80 ejemplares se dieron cita este domingo en la plaza del Grano de Mansilla de las Mulas para celebrar la última de las ocho pruebas celebradas esta temporada del Campeonato de Mastín en León.
Para sorpresa de todos, la veterana mastina Morena de Toranzo, procedente de Cantabria y propiedad de José Ramón Floranes, se alzó como mejor ejemplar del concurso. «No es lo normal que un ejemplar de diez años gane el concurso, suelen ser cachorros o perros más jóvenes, pero estamos ante una mastina espectacular, y por eso ha ganado», comenta Félix García, secretario de la Sociedad Canina Leonesa. Como mejor cachorro ganó Señor De La Pirinola, de Fernando Fernández (Robles de La Valcueva), mejor macho adulto Girón de La Vega del Porma, de Ricardo Díez (Santa Olaja del Porma), mejor hembra adulta Atenea de Finca noble, de Enrique Álvarez (Villafeliz de Babia), mejor pareja Aquiles de Valdelacueva y Minerva de Valdelacueva, de Ángel González (Cabornera de Gordón) y mejor grupo de cría el presentado por Enrique López (Rioscuro).
Con este concurso se abren los actos de Feria de San Martín que se celebra este lunes en la villa, y que se inaugura oficialmente a partir de las doce de la mañana.