Cerrar

Hacendera por una educación pública de calidad

Brocha en mano contra el abandono del instituto de Valencia de Don Juan

Una veintena de madres y padres pintan las estancias más deterioradas como protesta

El taller de FP, totalmente saneado. dl (El paso, después de una mano de pintura. dl)

León

Creado:

Actualizado:

Los padres y madres del IES Fernando I de Valencia de Don han acabado los trabajos para «adecentar» el colegio. Durante todo el fin de semana se realizó una hacendera para limpiar y pintar las estancias más deterioradas del centro, haciendo todos un enorme esfuerzo, que se ha visto compensado por los buenos resultados.

En total han colaborado en esta hacendera 17 personas, entre padres y madres, profesores y alumnos, que pintaron el taller e FP de automoción en su totalidad, toda la zona de aulas y los pasillos de ambas partes. Todo, con pintura llevada por ellos mismo, y la generosa donación de una abuela de un alumno del centro, que había tendido una tienda de pinturas.Con esta intervención, el Ampa ha querido escenifica la situación de «abandono” en la que están los centros educativos de la provincia, en los que el abandono y la falta de actuaciones de mantenimiento hace que muchos de ellos estén en un estado «lamentable», explica la portavoz de los padres y madres del IES coyantino

«No podíamos permitir que nuestras hijas y hijos acudan todos los días a un centro que parece que esté abandonado, por eso, ante las numerosas peticiones sin respuesta para que se acondicionara, decidimos ponernos manos a la obra”, concreta esta madre, que asegura que la iniciativa ha contado con el apoyo de la dirección y profesores del centro.

«Nuestro objetivo ha sido alzar la voz ante la importancia de la escuela pública, que hay que cuidarla y que invertir en ella para que los estudiantes estudien en la zona rural», afirma.

Para dejar constancia de esta actuación, el Ampa se reunió el pasado viernes con la Dirección Provincial de Educación, a la que trasladaron su malestar con las condiciones en las que se encuentra el centro. «Sí percibimos una buena predisposición para ayudar y buenas palabras, pero de momento solo es eso, de actuaciones no sabemos nada más».