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La Diputación afirma que la red provincial de León precisa más dinero que los viales de otras zonas

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El diputado provincial de Infraestructuras, Evelio Castaño (PP), destaca la necesidad de destinar «recursos importantísimos» para mantener y reparar los 3.200 kilómetros de carreteras provinciales en León, donde «el clima adverso deteriora el pavimento más que en otras zonas», afirmó en declaraciones a la agencia Efe. Después de las últimas lluvias registradas, han llegado a tener problemas más de una treintena de vías de comunicación. Castaño destacó que «muchas de las carreteras carecen de muros de contención, motivo por el que cuando hay lluvias se producen desprendimientos y se arrastra tierra al pavimento y hasta castaños». Indicó que «las carreteras de reciente construcción sí disponen de este muro de contención» que evita estos desprendimientos, tras lo que se refirió a la nieve, que también daña el pavimento, sobretodo a consecuencia de las cuñas quitanieves, o el hielo, al echar sal. Se refirió al Plan Provincial de Carreteras (2003-2004), que se aprobará en el próximo pleno, el cual prevé una inversión de 4,4 millones de euros, de los que 1,4 se destinarán a travesías; obras que se efectúan en colaboración con los municipios afectados. Ensanches de puentes, caminos de acceso y variantes son otras de las obras que se efectuarán con este presupuesto, según el diputado, que apuntó que a estos planes hay que sumar los acuerdos plasmados en convenios con otras administraciones, como por ejemplo, el de caminos rurales con la Junta, que finalizó con el 2002, por valor de 6 millones de euros. Asimismo, destacó los 10,2 millones que se destinarán con cargo al Plan del carbón, así como los convenios suscritos con el Ejercito de Tierra para los caminos de acceso al Ferral de Bernesga o con la Dirección General de Tráfico (DGT) para la señalización de estas vías provinciales. Castaño concluye que han tratado de ir buscando «recursos que no sean propios para ir acondicionando carreteras, ya que tenemos muchos kilómetros, 3.200». Garantizar la seguridad con señalización y vallado o adaptarse a las nuevas necesidades por el paso de maquinaria pesada tanto en zonas mineras como agrícolas son los objetivos que se marca a la hora de acometer estas obras.

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