Medio Ambiente puntualiza a UGT por el accidente del helicóptero
La Junta de Castilla y León, ante las declaraciones realizadas anteayer por representantes de UGT sobre el accidente de helicóptero de incendios en Sorribos de Alba, «y como quiera que en ellas se falta gravemente a la verdad y realidad de los hechos», quiso aclarar ayer que el día del accidente, registrado cuando el aparato tomaba tierra, «desde la propia central de incendios y desde la Delegación Territorial, se pusieron en marcha todos los medios necesarios para el rescate y socorro de las personas accidentadas; ambulancias, cruz roja, comunicación con hospitales, etcétera, incluida la movilización del helicóptero sanitario del 112 de Valladolid y aviso a la Unidad de quemados de Getafe, estos dos últimos, medios que al final no fueron necesarios» y se informó a otras autoridades. «De forma inmediata tuvo conocimiento del accidente el delegado territorial de la Junta en León así como el director general de Medio Natural, que junto con el jefe provincial de incendios se personaron en lugar» inmediatamente, «momento en el que ya habían sido evacuados todos los heridos». Posteriormente «se personaron en el hospital donde estaban siendo atendidos todos los accidentados, teniendo la oportunidad de hablar con varios de ellos y visitar a otros». Añade que el seguimientos y las visitas fueron frecuentes y la preocupación «diaria». Con respecto a las circunstancias y causas del accidente «y tras la información confusa de los primeros momentos», se ha mantenido «y mantendrá la debida discreción a la espera de los informes oficiales por parte de los organismos competentes. De igual modo se pretende evitar cualquier polémica en torno al tipo de aparatos utilizados: está demostrado y documentada la idoneidad de los aparatos que se utilizan y que se seguirán utilizando».