Diario de León

DATOS DE UNA OBRA REIVINDICADA DURANTE DOS DÉCADAS

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5 de julio de 1997. Primeros pasos de la obra. El BOE publica la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo de la variante de Pajares, que se adjudicó a la unión temporal de empresas formada por Ineco y Geoconsult el 21 de noviembre de ese año. El estudio concluyó el 24 de febrero de 1999. 30 de mayo del 2002. La variante supera la declaración de impacto ambiental, lo que permitió aprobar el estudio informativo de la obra el pasado 19 de octubre. 20 de diciembre del 2002. Se atribuyó al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias al construcción del tramo La Robla-Pola de Lena (variante de Pajares) de la línea de Alta Velocidad León-Asturias. Cuatro tramos. La variante se divide en cuatro lotes, Pola de Gordón-Folledo, presupuestada en 403 millones; Folledo-Viadangos, de 306 millones; Viadangos-Telledo Este, de 192,5 millones y Viadangos-Telledo Oeste, de 185,5 millones. El plazo de ejecución es de cinco años, tres menos de los previstos inicialmente, que hablaban de que la variante se prolomgaría durante siete u ocho años de trabajos. Fomento considera que las obras comenzarán a principios del próximo año.

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