Diario de León

El sector agroalimentario leonés apuesta en Madrid por proyectarse en todo el país

Publicado por
Chema Robles Redacción - MADRID.
León

Creado:

Actualizado:

Superar León y ampliar mercados. Este es el objetivo que persigue el sector agroalimentario leonés y que ayer se puso de manifiesto en un acto promocional en la Casa de León en Madrid, que una vez más sirvió de foro a todo lo que tiene que ver con la provincia. El acto, que consistió en una degustación de los productos de las diversas empresas del sector, fue organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Investigación y Técnicas de Mercado de la Universidad de León (ULE) con la colaboración del Instituto Cepedano de Cultura. Abarcar un mercado nacional tiene una parada obligada: Madrid. Y de esto son muy conscientes los promotores de la promoción de los productos leoneses. El presidente de los antiguos alumnos de la ULE que se encarga del marketing del sector agroalimentario, José Miguel González, aseguró ayer en la Casa de León que la capital de España «debe ser un mercado relevante para León». Por este motivo, se han iniciado los contactos para establecer una «relación directa» con las empresas de distribución en Madrid. Para Miguel Cervantes, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE, «los productos de León son buenos y deben ser reconocidos en Madrid». El reto, la comercialización «Nuestro reto es la comercialización; hay que hacer un esfuerzo y adaptarse a las necesidades de los consumidores de toda España», comentó durante su intervención. Los objetivos principales que debe perseguir el sector son, a juicio de Cervantes, la «diferenciación» y la «distribución». «León es una buena marca», aseguró. Por este motivo, apostó por la presencia en restaurantes madrileños de productos leoneses diferenciados. Otro eje fundamental para el futuro es para Cervantes «aprovechar el turismo para crecer». «Hay que tener claro que nuestro producto no es turístico; primero es agroalimentario», dijo. En este sentido, Cervantes puso de manifiesto que «mucha gente -dijo- viene a Madrid con el maletero lleno de productos de León para regalárselo a sus amigos; tenemos que conseguir que esos amigos sepan dónde se venden en Madrid». Un día grande para León Para el presidente de la Casa de León en Madrid, José Rafael Álvarez, que ha conseguido convertir al Centro en un auténtico foro político, económico y social, aseguró que este acto suponía «un día grande» para León. «Ver a tanta gente joven implicada en la promoción de su tierra es algo que me llena de orgullo», comentó el presidente del centro ante un salón de actos lleno hasta la bandera. Las firmas comerciales que estuvieron representadas en este acto promocional Celebrada en la Casa de León en la capital de España fueron Pardevalles, Palcarsa, Valle Miel de Sabero, Arau, La Artesa, Repostería Montesori, Alubias Reina de León, Lácteos Borín y Morcillas Villamoros.

tracking