Diario de León

Una campaña intensificará la difusión de la ciudad en Madrid

Castaño, González, Álvarez y Pérez ayer en la presentación de la campaña

Castaño, González, Álvarez y Pérez ayer en la presentación de la campaña

Publicado por
Redacción - ASTORGA. M. A.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y la cámara de comercio de Astorga, con la colaboración de Caja España, desarrollarán los próximos días 30 de abril y 1 y 31 de mayo la primera fase de una campaña de difusión de la ciudad. La iniciativa consistirá en el reparto de cincuenta mil cajas de cartón, con un dibujo exterior de Astorga, cada una de las cuales contiene una mantecada envasada al vacío y un desplegable que hace las veces de folleto promocional y de juego, que pretende estimular las visitas a la ciudad. La distribución se realizará en el peaje de la A-6 a la salida de Madrid, y correrá a cargo de componentes del grupo Danzas de Maragatería, que irán vestidos con el traje tradicional. 18.000 euros Bajo el lema Astorga. Parar por placer, la campaña está coordinada por la empresa Imagen MAS, y presupuestada en 18.000 euros, de los que Caja España aportará el 60% y el Ayuntamiento y la cámara el 40% restante. Tal y como avanzó en exclusiva Diario de León hace unos días, la caja irá decorada con dibujos de la ciudad y un mapa que la ubica entre Madrid y La Coruña. El folleto promocional, plegado en su interior, mostrará en una de sus caras breves textos y fotografías sugerentes sobre los atractivos y las posibilidades de ocio de Astorga, y en la otra planteará un concurso. A partir de un dibujo simulado, en el que se distinguen sus principales monumentos, el automovilista tendrá que descubrir al maragato del reloj consistorial, que aparece confundido con las calles. Quien lo localice obtendrá como premio, en la oficina de turismo de la ciudad, un vale canjeable por una degustación de cecina de Astorga en las tiendas Delabuelo, Barros y Generoso, salazón que aportarán estos dos últimos productores astorganos. Por su parte, la Promotora para la IGP Mantecadas de Astorga hará lo mismo con este dulce típico. Otras 50.000 En dos fases posteriores de la campaña se distribuirán otras cincuenta mil cajas, en vías de salida de ciudades como La Coruña, Valladolid o algún enclave asturiano, así como en plazas de poblaciones aún por determinar. Los impulsores de la iniciativa perfilarán estas futuras acciones en función del resultado de la primera. La campaña fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Luis Álvarez; el presidente de la cámara, Victorino González; el director de la sucursal Santocildes de Caja España, Alberto Castaño; y el miembro de Imagen MAS, Miguel Pérez. Álvarez avanzó que el Ayuntamiento ya estudia la posibilidad de llevar a cabo junto a la cámara acciones similares de difusión de la ciudad, mientras que González indicó que la actuación es una colaboración más entre las dos instituciones. Ambos destacaron la que consideraron importante aportación de Caja España, mientras que Castaño ofreció el respaldo de la entidad financiera a nuevas iniciativas conjuntas de cámara y Ayuntamiento. Por su parte, Pérez recalcó que la medida será posible gracias al esfuerzo de todos los implicados, incluidos los industriales. Los presentes matizaron que habían elegido los días y horarios para la campaña con el fin de optimizar sus resultados.

tracking