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LLANOS DE ALBA

Los vecinos colocan por la localidad pancartas de oposición al trazado de la alta velocidad

LLANOS. J.A.Barrio Planillo

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Corresponsal de Diario de León Los vecinos de la localidad roblana de Llanos de Alba han emitido un comunicado en contra del paso del tren de alta velocidad por el casco urbano, al considerar que «existen otras alternativas por la misma localidad, con las que no se hace daño en esta zona». Los vecinos aseguran que «no entienden porque el tren tiene que pasar por esta zona, ya que resulta que el trazado tiene que hacer una curva para hacerlo, cuando saliendo recto desde la parte sur, por Crispín, enlazaría con el túnel principal que comienza en La Pola de Gordón, con lo que se reduciría el recorrido y se evitarían los viaductos que se tienen que construir». Los vecinos de Llanos de Alba han llenado toda la localidad de pancartas, en las que se recoge el lema «No queremos el tren por aquí». Las graves consecuencias que conllevará la obra del proyecto de la variante de Pajares a su paso por la localidad de Llanos de Alba, una localidad roblana muy cercana al casco urbano, han servido para unir a los ciudadanos, que coinciden en que «la situación es muy complicada». En su día, los vecinos de la localidad roblana ya se quejaron de los graves problemas, sobre todo medioambientales, que van a afectar al paraje con en el proyecto de la variante de Pajares a su paso por Llanos, sin que por el momento se haya tenido una respuesta. El presidente del PP en La Robla, Angel Suárez, quiere dejar claro que, después de haber leído todos los informes de la Secretaría General de Medio Ambiente por los que se formula declaración de impacto ambiental sobre el estudio informativo del proyecto del nuevo acceso ferroviario a Asturias, «en ningún caso se preocupan del daño que pueden causar a unos pocos vecinos que vamos a sufrir las graves consecuencias de la citada obra, al paso por la localidad de Llanos de Alba». Ello pese a que, «en varias ocasiones se les ha comunicado por escrito, no sólo por un servidor sino también por los responsables municipales, de que esta otra opción es la alternativa menos costosa y menos dañina, como se ha podido comprobar en la página 19.452 del proyecto, pero que en ningún momento se han tomado la molestia de contestar al escrito». La variante de Pajares contempla la construcción de 10 túneles sin contar el de 25 kilómetros, que se convertirá en el segundo más largo de España.

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