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Juan Vicente Herrera inaugura el trayecto entre Osorno y Villalbilla de Burgos, de 56 kilómetros de longitud

El nuevo tramo de la A-231 abre hoy a León el camino hacia Europa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará hoy en Las Quintanillas (Burgos) el último tramo de la au

Publicado por
Jesús María López de Uribe Redacción - LEÓN.
León

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Esto significa el fin de obra del proyecto más emblemático de la Junta, cuyos trabajos se iniciaron el 21 de abril de 1995 hace ya más de ocho años. La autovía entre León y Burgos habrá costado 320 millones de euros (más de 54.000 millones de pesetas) con los que se han construido 157 kilómetros de doble calzada. La Junta prepara ya las obras de circunvalación de Burgos, ya que la autovía todavía no supera la capital de Castilla.El presidente Herrera podrá mostrar hoy a todos los castellanos y leoneses -a poco más de un mes para las elecciones autonómicas- cómo la Junta de Castilla y León termina la obra más emblemática de cuantas se ha propuesto hacer nunca jamás. Han sido necesarios más de ocho años de trabajos para hacer realidad casi 160 kilómetros de doble calzada de doble vía desde que el 21 de abril del año 1995 comenzaran las obras en el tramo entre Sahagún y Santas Martas. Hoy Herrera tomará el testigo que cogió Juan José Lucas cuando el 23 de julio de 1997 abrió el primer tramo entre las dos localidades anteriormente dichas y lo llevará a la meta justo para tomar aire antes de la carrera electoral. El acto de inauguración del total del proyecto comenzará a partir de las 12.30 horas en la localidad burgalesa de Las Quintanillas, a varios kilómetros de Burgos. La empresa pública Gestora de Infraestructuras de Castilla y León (Gical) aceleró los trámites para que los últimos tramos de la autovía en la provincia de Burgos se terminaran antes de lo que estaba previsto, ya que se consideraba que la dificultad de las obras no permitirían terminar antes del mes de agosto. No en vano el tramo, dividido en dos proyectos de obra, ha sido el más caro de los que se han ejecutado. Debido a la casi inexistente información facilitada por los servicios de protocolo de la Junta de Castilla y León, no se puede confirmar la presencia del ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, al acto de inauguración. El político asturiano estuvo presente en la apertura del primer tramo entre Sahagún y Santas Martas cuando era vicepresidente del Gobierno y descubrió un monolito cerca de Santas Martas. A la Junta ahora sólo le queda conectar la autovía León-Burgos a la circunvalación de la capital castellana, ya que muere a unos cinco kilómetros de ella.