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El centro inicia una campaña para fomentar la lectura entre sus escolares

Un libro y un chat sólo valen un euro en el CRA El Burgo Ranero

Los alumnos podrán conversar con los escritores por Internet para fomularles sus dudas

Los alumnos del CRA El Burgo Ranero han confeccionado el cartel para promocionar la campaña

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A. Caballero - león
León

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El Centro Rural Agrupado de El Burgo Ranero ha puesto en marcha una campaña innovadora para que su alumnado muestre un mayor interés por la lectura, aderezado con el gancho de las nuevas tecnologías. Los escolares recibirán un libro y disfrutarán de un conversación vía Internet con los escritores con tan sólo depositar un euro, dado que las arcas del colegio corren con el resto de los gastos generados del pago del material. El programa cuenta con la participación de la editorial Santillana, que pone a disposición del centro a sus escritores para que los escolares puedan formular las preguntas que les sugieran los textos de manera directa. Por el momento, los responables de la editorial han asegurado la presencia de Rafael Ordóñez, autor de «Animales muy normales»; María Jesús Gil, editora jefe de Alfaguara; y Ángeles Peñador, ilustradora de los libros de Alejandra Vallejo Nájera, con quien también se espera que puedan chatear los alumnos del CRA El Burgo Ranero. El resto de colaboradores se mantiene en incógnita debido a las agendas de cada auno de ellos, pero en su mayoría pertenecerán al ámbito de la literatura infantil. La iniciativa, propuesta bajo el lema «Un libro y un chat por un euro nada más», se sujeta en tres objetivos prioritarios: fomentar la lectura entre los escolares del centro, utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, acercar a los niños a la figura del escritor y su obra y favorecer la socialización y la convivencia del alumnado. Para que la experiencie goce de mayor contenido, los profesores del centro han desarrollado durante las últimas semanas un trabajo específico de cada uno de los textos para que los pequeños cuenten con datos sobre los cuales basar sus preguntas. La campaña se completará posteriormente con un trabajo que los alumnos desarrollarán en el aula con los documentos obtenidos en sus conversaciones virtuales. Esta es una nueva muestra del trabajo comprometido que los responsables del CRA han mostrado en los últimos años, pioneros en las nuevas tecnologías.