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Doce puestos continúan a tiempo parcial porque no cumplen el requisito de antigüedad

Contratan a tiempo completo a 45 trabajadores del parque nacional

Publicada la resolución de la modificación de los contratos que fue aprobada en mayo

Publicado por
Elisa Pérez Marcos - redacción
León

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La subdirección general de recursos humanos del Ministerio de Medio Ambiente está realizando los trámites necesarios para que cuarenta y cinco puestos de trabajo del Parque de Picos sean modificados. Hasta ahora los 57 trabajadores del Parque Nacional de Picos tenían un contrato fijo a tiempo parcial, por lo que cuarenta trabajadores del parque sólo trabajaban ocho meses del año y otros cinco trabajadores sólo medio año. Las modificaciones de estos contratos, que se han dado a conocer ahora por escrito, afectarán a 45 trabajadores que serán contratados a tiempo completo. La subdirección general de recursos humanos ha denegado la modificación de los doce puestos que corresponden a los trabajadores de Ordesa y el Monte Perdido, debido a que estos puestos no cumplen el requisito de antigüedad., ya que se requiere que los trabajadores hayan prestado sus servicios a tiempo parial en su mismo puesto de trabajo durante un mínimo de tres años. Además de las condiciones laborales, también se ha realizado una modificación en las retribuciones salariales de los trabajadores, ya que éstos ahora cobrarán por los 12 meses trabajados más las pagas extraordinarias. La retribución total de estos 45 trabajadores asciende a 25.865 euros. Años de lucha Por este motivo, Mariano Rojo, presidente del comité de empresa, se muestra satisfecho porque