Diario de León

La agrupación de empresarios hace una campaña para el comercio local

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m.?a. | astorga
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La Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) pondrá en marcha una campaña de dinamización del comercio local, en el marco de una iniciativa similar que el Círculo de Empresarios Leoneses (CEL) desarrollará a nivel provincial. La propuesta incluirá el sorteo de entre treinta y cuarenta premios donados por los establecimientos colaboradores, según confirmó el presidente de Asemac, Saturnino Rus. La campaña será difundida, entre otros medios, a través de carteles con el lema Comprando aquí siempre ganas. Apuesta de futuro , que se repartirán por la ciudad y la comarca. Además, los clientes optarán a varios regalos de un valor mínimo de 90 euros cada uno, así como a un premio estrella, posiblemente un viaje para dos personas. Implicación en la financiación La campaña tiene un presupuesto de 17.100 euros, y la entidad ha solicitado ya la implicación en su financiación del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Junta y la Diputación, dijo Rus. Asemac plantea la iniciativa como el inicio de una campaña continua durante todo el año, que se intensificaría en Semana Santa y verano, y que, en sucesivas etapas, difundirá también los productos que se elaboran en la zona, señaló Rus. La asociación mantendrá reuniones con representantes del sector comercial del entorno para lograr su colaboración en la propuesta. Por el momento, Asemac preve la implicación de treinta establecimientos, aunque no descarta que aumente esta cifra y, por tanto, el presupuesto contemplado inicialmente para la propuesta. Los objetivos de esta actuación son fomentar la conveniencia de comprar en el comercio de la ciudad, lograr la consolidación de este sector, mantener o aumentar los puestos de trabajo que dependen de él, promocionar los productos locales e intentar frenar la despoblación de Astorga y comarca. Ésta última cuestión es uno de los problemas que Rus consideró que afectan de forma más grave al sector, unido a la competencia de la capital o la falta de sucesión en los negocios familiares que hace que «el comercio vaya envejeciendo y sea cada vez menos competitivo», indicó. Rus añadió que la campaña «también busca que los empresarios mejoren sus comercios», y servir de revulsivo a esta actividad.

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